Traductor

domingo, 13 de marzo de 2016

DIETA EQUILIBRADA (1500 kcal. diarias)

¿Estás decidido/a a comer mejor? ¿Quieres controlar tu peso? La clave está en seguir una dieta completa y equilibrada, comiendo de todo... pero en las cantidades justas. No es imposible: esta dieta es un ejemplo de ingesta de unas 1.500 kcal que puede servir de orientación a la hora de elaborar los menús.

PERDER PESO COMIENDO MEJOR
Antes de las vacaciones, después de ellas, al comenzar un nuevo año... son muchas las veces que nos proponemos cambiar de hábitos, desprendernos de esos molestos kilos que nos sobran. Y muchos piensan ¿por qué engordo, si tampoco como tanto? Es simple: engordamos porque nuestra ingesta calórica es superior a nuesto gasto calórico. Ante eso sólo hay dos soluciones: incrementar el gasto energético y reducir la ingesta de calorías.

En cualquier caso, antes que nada, es importante estar seguro de si necesitas adelgazar. Para ello calcula tu Índice de Masa Corporal (o IMC).

Para determinar si una persona está por encima de su peso ideal o es demasiado delgada se utiliza el IMC o Índice de Masa Corporal.
El cálculo es relativamente simple: consiste en dividir el peso, expresado en kilos, entre la estatura, en metros, elevada al cuadrado (kg/m2). El IMC resultante te indica si el peso es correcto en función de esa estatura, o si eres demasiado bajo o elevado.

Atención: el IMC es válido sólo para mayores de 18 años; no es aplicable para adolescentes si no se introduce un factor de corrección.

Generalmente se considera satisfactorio un IMC que se sitúa entre 18,5 y 24,9.

Si el IMC es inferior a 18,5, probablemente sea demasiado delgado.

Si es igual o superior a 25, tienes unos kilos de más.

Si el IMC está por encima de 30, podemos hablar de obesidad.

Vamos a poner un ejemplo: 
altura   1.80 mts.
peso       78 kgs.

estatura en mts.elevada al cuadrado
1.80 x 1.80 = 3.60

78 / 3.60 = 21,66 ¡¡perfecto!!

Ahora que ya sabes como se hace, calcula cuál es tu índice de masa corporal(IMC).

Si compruebas que te sobran unos kilitos y te planteas perder peso, nuestro consejo es que, antes de nada, analices someramente tu forma de vida actual. Hazte algunas preguntas ¿es mi vida muy sedentaria?, ¿coges el coche para todo?, ¿cómo son tus hábitos alimentarios? Si has contestado sinceramente, quizá tú mismo has dado con la causa de ese sobrepeso. 

Si ya tienes todas las respuestas, es el momento de buscar soluciones, nada de sacrificios absurdos, dietas surrealistas, o productos peligrosos: la solución está en cambiar de hábitos, y en llenar el plato con los alimentos adecuados. Aquí te dejo una ¡¡Una propuesta concreta!! 


¡¡Ah, y recuerda hacer ejercicio!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario